categoría

14 de julio del 2020
  • El Presidente Municipal Fernando Yunes afirma que se trabaja para que niñas y niños del  municipio cuenten con escuelas dignas y espacios de calidad

 

El H. Ayuntamiento de Veracruz invertirá 17 millones 745 mil 748.08 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2020) en acciones de construcción y mejoramiento en 10 escuelas de nivel básico del municipio.

 

Esta mañana, al visitar la primaria “Benito Juárez”, ubicada en la colonia Ruiz Cortines, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez anunció que es de suma importancia para su administración realizar inversión en infraestructura educativa, lo que se ha cumplido durante este periodo de manera histórica.

 

“Ya estamos invirtiendo de manera simultánea en 10 escuelas del municipio por un monto muy cercano a los 18 millones de pesos para rehabilitarlas y beneficiar de manera directa a más de mil 500 alumnos, muchas más familias y generaciones por venir”.

 

Indicó que se trabaja para que el municipio cuente con escuelas dignas, con espacios de calidad para el desempeño de las actividades escolares de las niñas y niños del municipio de Veracruz.

En la primaria Benito Juárez, sede del evento, se destinará una inversión de 3.5 millones de pesos y se llevará  cabo trabajos como la construcción de una barda perimetral de 3 metros de altura, la colocación de un portón metálico abatible, impermeabilización del inmueble y la rehabilitación de los baños, entre otras acciones.

 

Las escuelas que se beneficiarán este año son: los jardines de niños Adolfo López Mateos y el Vasco de Gama; también las escuelas primarias Benito Juárez, Carlos A. Carrillo (turno vespertino), Ignacio Zaragoza , Melchor Ocampo;  Niños Héroes; Gabriela Mistral, Federal Alfonso Arroyo Flores y Nicolás Bravo.