Endurecen medidas en Veracruz y Boca del Río, sancionaran a comercios que no guarden una distancia de 2 metros entre clientes
En este sábado de gloria, la Secretaría de Salud anunció las nuevas medidas que aplicaran principalmente en la conurbada Veracruz - Boca del Río ante la emergencia del coronavirus.
Y es que este viernes y sábado, cientos de personas se conglomeraron en las pescaderías y no respetaban las medidas de seguridad ante la contingencia sanitaria.
Aunado a ello, tampoco los dueños de comercios hicieron algo por respetar la sana distancia, corresponsabilidad que deben tener con los consumidores.
Debido a esto, la dependencia emitió las siguientes medidas:
*- En los mercados sobre ruedas y de mariscos y en todas las filas para adquirir alimentos: se debe guardar 2 mts de distancia.*
*- Salubridad se reserva el derecho de sancionar los expendios si después de dos advertencias formales por la autoridad competente el establecimiento no insta a sus clientes a guardar la distancia recomendada.*
Durante el mensaje emitido esta noche, el secretario de Salud pidió a los jarochos a sacar la casta y respetar las medidas establecidas y reiteradas por el Gobierno del Estado.
“Empieza el momento clave para el puerto de Veracruz y su zona conurbada. ¡Ahora es el momento de sacar la casta del jarocho! ¡Apliquemos Susana Distancia ahora más que nunca!” señaló.
Cabe mencionar que la zona conurbada Veracruz - Boca del Río cuenta con 37 casos confirmados y 166 sospechosos, y que la zona centro del estado es la región que concentra la mayoría de los casos confirmados por COVID-19 con un 78%.