categoría

14 de marzo del 2020

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta el conversatorio “Las mujeres en y a través de los medios de comunicación”, a cargo de Ana Alicia Osorio, este jueves 19 de marzo a las 19:00 horas en la Fototeca de Veracruz; entrada libre. Los mismos día y hora también se abrirá al público la exposición Acervos Artísticos de autores contemporáneos, en las salas 1 y 5 del mismo recinto. 

En los medios de comunicación se ha reproducido y legitimado la desigualdad de género, desde las condiciones laborales de las trabajadoras hasta la forma en que se representa a las mujeres, esquemas arcaicos y caducos que grupos feministas buscan erradicar. 

Por ello, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el IVEC busca reconocer los planteamientos de dicho movimiento para comprender una parte del trasfondo sociocultural en que vivimos y una realidad que ha sido negada durante gran parte de la historia humana. 

Ana Alicia Osorio estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Cristóbal Colón y el Diplomado en Comunicación y Género en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha trabajado en Animal Político, MVS Noticias, SDP, AVC Noticias, SEMMéxico y otros medios. En 2017 fundó Testigo Púrpura, especializado en temas de mujeres y único de este tipo en el estado de Veracruz.