categoría

13 de marzo del 2020

En conferencia de prensa este mediodía de viernes en Sala de Cabildo, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dio a conocer que a partir de estos momentos se suspenden todo tipo de actividades que lleven a aglomeramiento de personas.

Especificó que se suspende hasta nuevo aviso, todos los eventos públicos que realiza el Ayuntamiento, los miércoles ciudadanos, el programa “Veracruz Contigo”, y actividades en centros deportivos como clases donde se reúne una importante cantidad de gente.

Se cerrarán además centros culturales municipales y la Biblioteca Municipal.

Se suspenderán actividades en unidades deportivas, parques y espacios públicos, sin embargo, las instalaciones se mantendrán abiertas en horario regular.

También se suspenderán carreras y eventos deportivos en el Municipio y no habrá permisos para eventos particulares donde haya concentración de personas o instalaciones municipales.

Por cuanto hace a la operatividad de las áreas municipales continuarán con normalidad, aunque con las medidas precautorias que implementará cada director.

Las áreas o direcciones municipales, que otorgan servicios al público, dijo que a partir del lunes lo harán con citas previas a través de la plataforma Cero Filas.

Se reforzarán las medidas de higiene y limpieza en oficinas municipales, en especial las de atención al público y se atenderá puntualmente las instrucciones y recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno Federal y Estatal.

El edil aseveró que no pretenden sustituir las tareas que los gobiernos estatal y federal tienen a su cargo sino sumarse a ellas.

Por ello hizo un llamado a los ciudadanos para que sigan al pie de la letra todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y contribuyan de forma solidaria para resolver este gran reto.

Yunes Márquez manifestó por último que las medidas se implementarán de manera indefinida, ya que evaluarán el comportamiento del padecimiento y las recomendaciones que emitan los gobiernos federales y del Estado.