* En complicidad con Manuel Huerta, condicionan los apoyos gubernamentales de cara a la asamblea distrital de MORENA.
Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusaron al diputado local Magdaleno Rosales Torres de ser cómplice del súper delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en el manipuleo y condicionamiento de programas sociales, de cara a la asamblea distrital de dicho instituto político.
El legislador, que salió a acusar al delegado de la SEDESOL, de incurrir en la misma práctica, ahora es evidenciado por morenistas inconformes con el actuar de esta dupla en el distrito de Medellín, y que por obvias razones calla el legislador local.
Uno de estos programas manipulados para favorecer a candidatos a consejeros y consejeras de Morena, cuya asamblea distrital se realizará este sábado 19, es “Sembrando Vida” por lo que los militantes de este partido, empieza a expresar su rechazo a la falsa actitud del legislador, quien se ha convertido en un “títere” de Ladrón de Guevara.
Lamentan que en público, Maleno Rosales se muestre como un paladín de las injusticias y denuncie supuestos actos de corrupción de funcionarios federales y de integrantes del Gabinete estatal, pero en privado está actuando igual o peor, pues por una parte se dice en contra de condicionar los apoyos federales y por otra parte es cómplice de esta misma práctica.
Maleno Rosales debería ser separado de la bancada de Morena y quizá la Comisión de Honor y Justicia debería hasta expulsarlo por apartarse de los principios rectores de este partido, como lo son: “no robar, no mentir y no traicionar”.