categoría

17 de octubre del 2019

La noche de ayer una recién nacida fue abandonada debajo de unas bancas del parque deportivo de la unidad Palmira perteneciente al municipio de Mariano Escobedo.

La presidenta del DIF, María Guadalupe Durán Alcántara, dijo que la menor, de aproximadamente tres días de nacida, fue hallada por vecinos del lugar, quienes escucharon sus llantos la noche del miércoles, lo que los alertó y solicitaron la presencia de la policía, sin embargo, no saben quién o quiénes abandonaron a la bebé.

De allí que inmediatamente la trasladaron a una clínica particular en donde además de la hipotermia, le fue diagnosticada fiebre y posible sepsis.

Por el momento la pequeña está hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de un hospital particular de la zona y donde se ha determinado que su estado es delicado.

Por lo que la Presidenta del DIF, Guadalupe Duran, interpuso una denuncia por abandono de cuidados en contra de quién o quienes resulten responsables, quedando asentada en la Carpeta de Investigación Numero: 811/2019/ESP1 de la Fiscalía Especializada de Orizaba.

Finalmente cabe mencionar que el DIF cubrirá todos los gastos que genere la estancia de la bebé en el hospital hasta que recupere su salud.