categoría

15 de noviembre del 2019

Esta mañana una pipa que transportaba combustible volcó y explotó en la carretera Veracruz-Cardel en el kilómetro 13.5, a la altura del entronque al libramiento vial portuari, lo que ha provocado el cierre de la vía en ambos sentidos. 

El combustible derramado también provocó que los pastizales ubicados a la orilla de la vía se incendiaran. 

Bomberos conurbados llegaron a la zona para sofocar el incendio, mientras elementos de seguridad resguardaban el área y controlaban el tráfico.

El chofer de la unidad logró salir y huyó de la zona del accidente; hasta el momento se desconocen las causas de la volcadura. 

Los oficiales de la Policía Federal exhortaron a los conductores que fueran hacia Cardel o Xalapa desviarse por la carretera federal Veracruz-Xalapa.

El director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona informo que la Policía Federal se encargara del peritaje para determinar las causas que provocaron la presunta volcadura e incendio.

“No fue una explosión como tal, aquí lo que sucede es que al momento de que se fractura el tanque y hay fuego en la cabina, el fuego comienza a calentar el combustible, el diésel no prende por sí mismo hay que calentarlo para que pueda entrar en ebullición, lo que pudo haber ocurrido es que se empieza a calentar el tanque, hierve el combustible que está adentro, cae y eso hace que se prenda de la misma manera pensando que se tratara de una explosión pero de haber ocurrido una explosión hubiera fragmentos de la pipa”

Mencionó que hasta el momento se desconoce si la pipa era propiedad de Petróleos Mexicanos y no se sabe que paso exactamente con el conducto, aunque hay versiones de testigos que huyo.

No sabemos nada del conductor, de acuerdo a lo que dice la gente salió huyendo del lugar pero no hay ningún cuerpo de la pipa, esto serpa investigado por las autoridades correspondientes”

Señaló que corresponderá a la Policía Estatal hacer el peritaje de los hechos para determinar las causas que provocaron el incendio que dejó daños significativos en las áreas de pasto de los alrededores.

En las labores de limpieza participaron elementos de Protección Civil de Veracruz, Bomberos municipales y conurbados, así como personal de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

El tramo fue abierto a la circulación sobre las 9:40 de la mañana.