categoría

05 de septiembre del 2017

Autoridades migratorias confirmaron la muerte del veracruzano Jorge Raúl Pérez Aguilar en un accidente cuando participaba como voluntario rescatista de personas afectadas por las inundaciones por el huracán Harvey en Houston, Texas.

Pérez Aguilar era originario de la ciudad de Veracruz, falleció junto con otros dos connacionales originarios de San Luis Potosí.

El director general de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, Arián Gabriel Hernández, indicó que Fallecieron en un acto de apoyo, ellos apoyaban a la gente que se encontraba en situaciones difíciles después del huracán, ellos estaban como rescatistas.

Así mismo dijo que el gobierno estatal contactó a la Secretaría de Relaciones Exteriores con la finalidad de que se otorgara la visa humanitaria a los familiares de Pérez Aguilar para que pudieran trasladarse a Houston, Texas, ya que carecen del pasaporte y de la visa americana.

El director general aseguró que el caso de Jorge Raúl es el único del que se tuvo conocimiento tras la contingencia registrada en el estado norteamericano de Texas por el paso del huracán Harvey.

Finalmente, garantizó que el Gobierno del Estado apoyará con la reposición de documentos oficiales a los veracruzanos que los perdieron durante las inundaciones en Houston.