categoría

13 de septiembre del 2017

Como resultado de la actuación realizada por personal adscrito a la Fiscalía Regional de la zona norte con sede en Tantoyuca, fueron formalmente vinculados a proceso dos sujetos imputados por la probable comisión del secuestro de cuatro agraviados, entre ellos una docente y un alumno de educación primaria que fueron privados de la vida.

El secuestro que se imputa a Mauricio “N” y José Manuel “N” tuvo lugar el pasado mes de abril del presente año, en la congregación Mata de Tigre, municipio de Tantoyuca, de donde sustrajeron a las víctimas.

A la profesora de una escuela local junto con el menor de edad, los mantuvieron privados de su libertad por espacio de 16 días, mientras solicitaron dinero en efectivo a sus familiares; al término de ese lapso los privaron de la vida, según consta en el Proceso Penal 22/2017.

El pasado 8 de septiembre del presente año, en audiencia inicial fue legalizada su detención y se implementó la medida cautelar de dos años de prisión preventiva, la cual fue ratificada en la audiencia de vinculación a proceso celebrada este día.

Por lo anterior, los imputados por la probable comisión del delito de secuestro agravado continuarán enfrentando los efectos del proceso penal internados en el reclusorio regional.