El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció y reiteró que Veracruz seguirá y asumirá la nueva estrategia de seguridad e implementación de la inteligencia policial de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dada a conocer este martes en La Mañanera.
En conferencia de prensa, reconoció la importancia de unir esfuerzos para hacer frente al crimen y explicó que en la entidad se han venido implementando algunos de los ejes de dicho proyecto: la atención a las causas, la coordinación absoluta y el fortalecimiento de inteligencia e investigación.
“Hay una adición importante, inteligencia policial, sí hay inteligencia de la Marina, de la SEDENA, de la Guardia Nacional, nosotros tenemos nuestro departamento de inteligencia policial, lo implementamos nosotros, por lo tanto, vamos a asumir completamente la estrategia nacional porque hemos demostrando que sí se van dando resultados”, expuso.
En ese sentido, destacó que la atención a las causas es primordial, por lo que en el estado se dispersan más de 60 mil millones de pesos al año en apoyos. “Ahora la doctora Claudia dará becas universales a secundaria, algo importantísimo, eso es ir a construir la paz, aplaudo y reconozco esta visión acertadísima”.
Al respecto, el mandatario reconoció el trabajo del equipo de la inteligencia de la Marina que hace unos días decomisó mil 716 kilogramos de marihuana que llevaban como destino la República Dominicana y resaltó que este despliegue se realizó en el Puerto de Veracruz.