categoría

15 de abril del 2024

Un gobierno humanista y defensor de los derechos de los veracruzanos que habiten aquí o en otra entidad será el que encabezará la hoy candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.

En Sochiapa Veracruz, explicó sus ocho ejes y 80 compromisos ante los simpatizantes que acudieron para conocer el proyecto de trabajo que ha hecho público en cada plaza para los próximos seis años en Veracruz.

Durante su participación, Rocío Nahle explicó su compromiso número 5, que plantea establecer un gobierno humanista y con sentido social en Veracruz porque tan veracruzano es quien aquí nace como aquellos que vienen a hacer vida y familia en esta bendita tierra, explicó. 

Asimismo, puntualizó que los más de 8 millones de veracruzanos y veracruzanas que están en territorio deben tener la certeza que se gobernará para todos sin ninguna discriminación, sectarismo o segregación.

“Trabajaré por la unidad, paz, concordia y armonía, para erradicar las prácticas violentas, misóginas y discriminatorias que otros han establecido como sus patrones de comportamiento, son actores políticos acomplejados que quisieran ver a Veracruz como un territorio de caciques, afortunadamente vivimos en un sistema republicano y democrático”, puntualizó. 

No obstante, también abordó el tema de migración donde más de 2 millones de veracruzanos están fuera de la entidad ya que por alguna necesidad o decisión propia salieron del estado, para ellos también trabajará mediante convenios y acuerdos con otras entidades del país, para proteger y defender los derechos de nuestros paisanos y sentar las bases para que los y las que decidan regresar a su casa encuentren un espacio digno.

“Voy a trabajar, a hacer convenios, a visitar a las comunidades de veracruzanos, hay muchas en el norte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, hay una comodidad muy grande de veracruzanos que se fueron a trabajar allá para la maquila, en Mexicali, Tijuana, las Bajas Californias, sur y norte, también, Sonora, Jalisco y vamos a ver por todos los que están pero también en Estados Unidos”, dijo.  

Igual aplicará para que aquellos paisanos que estén fuera de territorio, con gestiones con el gobierno federal, SRE y embajadas y consulados para hacer lo propio por los veracruzanos que emigraron a otros países. 

“También voy a establecer unos convenios de acercamiento para que sepan todos los paisanos que están fuera que Veracruz es, será y sigue siendo su casa, eso también
es bienestar social”, expuso.

Esto, dijo, es parte de los 80 compromisos que presentó en su arranque de campaña el pasado 31 de marzo.