categoría

18 de abril del 2020

*Más de 800 mil personas han sido beneficiadas mediante jurisdicciones sanitarias de Veracruz y Martínez de la Torre

La Secretaría de Salud (SS), a través de las jurisdicciones sanitarias IV y VIII de Martínez de la Torre y Veracruz, respectivamente, continúa con labores intensivas de control larvario, fumigación, nebulización ambiental, rociado intradomiciliario y tratamiento contra el dengue, zika y chikungunya en escuelas de la región.

Personal del departamento de Vectores realizó trabajos en colonias de la conurbación Veracruz-Boca del Río, lo cual ha beneficiado a más de 800 mil personas, además de dar seguimiento a las ovitrampas instaladas que tienen como objetivo concentrar huevecillos del mosquito Aedes Aegypti e interrumpir su ciclo de reproducción.

Mientras que, a fin de garantizar espacios libres del mosquito transmisor, también se efectuaron estas tareas en los municipios de Atzalan, Jalacingo, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Misantla, Yecuatla, Colipa, Juchique de Ferrer, San Rafael, Vega de Alatorre, Nautla, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.

Al respecto, destacan las nebulizaciones con equipo térmico en escuelas de Gutiérrez Zamora, las revisiones en viviendas del municipio Martínez de la Torre y la certificación de espacios libres de criaderos del mosquito transmisor.

Cabe destacar que se recomendaron con énfasis las acciones de “Lava, tapa, voltea y tira”, además de exhortar a la población a desechar botellas, llantas y latas que ya no se utilizan para combatir así la proliferación de este vector.