categoría

19 de enero del 2018

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y elementos de la Policía Ministerial adscritos a la zona centro- Veracruz, rescataron a una víctima de secuestro virtual que fue obligada mediante amenazas a permanecer en el interior de un inmueble.

Mediante un operativo especializado de búsqueda y rescate, la víctima de sexo femenino fue encontrada en el interior de un hotel ubicado en la calle Lourdes Tejeda de Pardo del fraccionamiento Villa Rica de esta ciudad.

Al ser resguardada por personal ministerial, declaró ante la autoridad haber recibido amenazas a través de una llamada telefónica, durante la cual fue obligada a hospedarse en el lugar, para no dañar su integridad.

Por otra parte, a los familiares les fue solicitada una cantidad de dinero, a cambio de la libertad de la víctima; sin embargo, fue instrumentado un operativo en el que fue geolocalizada la agraviada, de 25 años de edad, evitando el pago exigido.

El Fiscal Investigador adscrito a la UECS continúa la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente, hasta dar con la identidad y paradero de los autores del delito de secuestro.