El día de hoy el Presidente Municipal boqueño, Humberto Alonso Morelli, informo que 26 elementos de la Policía Municipal de Boca del Río estarán patrullando las calles de la ciudad con sus homólogos de la Policía Naval, esto como parte de un segundo entrenamiento, después de su egreso de la Academia de El Lencero.
“Son los primeros 26 elementos egresados de la Academia de Policía del Estero, pero esperamos que a finales de este año egresen todos para tener un cuerpo de 210 elementos nuevos que tendrán también una tarea de proximidad con la ciudadanía y el turismo”.
Alonso Morelli, precisó que ya se tienen el equipamiento de esta nueva corporación, incluyendo chalecos antibalas, por el cual se invertirán este año, junto con la nómina, más de 20 millones de pesos.
“Estamos hablando de patrullas, armamento, cursos de capacitación, uniformes, salarios y todo lo que una buena policía necesita para darle seguridad a los ciudadanos y a ellos mismos”.
Agregó que se espera que en la quincena de este mes lleguen patrullas al municipio, mientras tanto, estarán haciendo los rondines 30 días como parte de su formación con las unidades de la Policía Naval; además, anunció que el nuevo uniforme contará con características específicas, sobre todo, adaptadas al clima de Veracruz, de pie tierra, con manga corta, azul claro, escudo metálico, gorra kepi de ocho puntas, entre otros aspectos.
“Se adquirieron patrullas pick up y motocicletas, los chalecos antibalas son parte de las necesidades que exige el sistema de Seguridad Pública. Sí lo tienen, ya está adquirido” dijo Allonso Morelli al argumentar que no hay una fecha límite para comenzar labores con la nueva policía del municipio.