categoría

19 de febrero del 2018

La Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan, obtuvo en audiencia oral la legalización de la detención de tres individuos, como probables responsables de agredir sexualmente a una menor de edad.

Según hechos asentados en el Proceso Penal 14/2018, a Héctor Jonathan “N”, Diego “N” y Erick Laureano “N” se les imputa la comisión del abuso sexual cometido en agravio de una menor de sexo femenino, cuya identidad se encuentra debidamente resguardada por su condición de víctima; por hechos ocurridos el pasado 14 de febrero del año en curso.

En la referida fecha, la menor de edad se encontraba en una plaza comercial del municipio de Tepetzintla, cuando los tres imputados la indujeron a ingerir una bebida alcohólica para posteriormente lesionarla y abusar sexualmente de ella en una calle aledaña.

Agentes preventivos de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos derivado de un reporte ciudadano, por lo que al sorprender a los jóvenes en flagrancia de hechos constitutivos de delitos procedieron a intervenirlos en apego al debido proceso y solicitaron asistencia de una ambulancia para atender a la menor, quien fue trasladada a un centro médico del municipio de Cerro Azul.

Los agentes pusieron a los detenidos a disposición de la Fiscalía Regional y ante la comprobación de sujeción al debido proceso realizado durante sus intervenciones, la Fiscal Especializada en Delitos de Violencia, contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, obtuvo de la autoridad judicial la declaratoria de legalización de detención.

A su vez, en la misma audiencia se obtuvo de la autoridad judicial la imputación a los delitos de pederastia agravada, corrupción de niñas, niños, adolescentes o incapaces y la determinación de la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de un año.

La situación jurídica de los tres presuntos pederastas será definida en audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo 22 de febrero del presente año.