categoría

11 de abril del 2018
  • El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) los invita a conocer el trabajo y obra de artistas plásticos y productores veracruzanos en Artemercado, un espacio cultural, comercial y artístico, que este año será marco de La Feria de la Cerámica. El evento se realizará los días 14 y 15 de abril, de 13 a 19 horas y de 11 a 18 horas, respectivamente, en el Recinto Sede del ex convento Betlehemita. La entrada es gratuita.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) los invita a conocer el trabajo y obra de artistas plásticos y productores veracruzanos en Artemercado, un espacio cultural, comercial y artístico, que este año será marco de La Feria de la Cerámica. El evento se realizará los días 14 y 15 de abril, de 13 a 19 horas y de 11 a 18 horas, respectivamente, en el Recinto Sede del ex convento Betlehemita. La entrada es gratuita.

Artemercado promueve el trabajo de arte plástico y utilitario que realizan artistas y artesanos de trayectoria, así como el de talentos jóvenes creadores. Incluir a productores veracruzanos cuyas creaciones y diseños tengan como fin agregar un valor o utilidad a la vida de las personas y generar un espacio de convivencia entre creadores y públicos.

En esta ocasión se suma a Artemercado, la Feria de la Cerámica, expo–venta de piezas de cerámica utilitaria realizada desde el 2012, que reúne a una destacada comunidad de ceramistas veracruzanos.

Un proyecto que enfatiza el trabajo del Grupo Cerámico Veracruzano, conformado por más de 20 creadores de gran trayectoria.

El espíritu del evento va enfocado a apoyar la cultura de lo bien hecho, lo orgánico, lo creativo y lo saludable, y consta de cinco secciones.

Mosaico Plástico: espacio de exposición y venta de obra plástica. Expondrán sus obras a la venta Manuel Zardain, Gloria Banda, Nestor Andrade, Estefanía Viyella, Flavio Hernández, Sergio Lara Alba, Julio Sanz, Jimena Grueso, Sahuma Gallery, Antonio Pérez, Héctor Ruiz, Pedro Bautista, Nieves Remes, Isis Olivarez y el Taller La Retaguardia.

Feria de la cerámica. Artistas que intervienen la cerámica utilitaria estarán ofreciendo su trabajo, que por su destacada hechura está incluso exportándose al mundo. Participan en esta edición los talleres La Temblorina y Rojo Cerámica, Berenice Beaven y Martha Ovalle.

Artesanía u objeto de autor: Venta de artesanía de creación única. Marcas como Mayeb muñecas de trapo, Guiu bolsas artesanales, Rincón Mexicano textiles, Hanabi y Dezna joyería, Armadillo Ensamble, Rojo Púrpura, Totem trabajo en madera y Jabones Lule estarán exponiendo su trabajo.

La Tiendita: venta de productos orgánicos y alimentos saludables, donde la gente también podrá tomar alimentos. Participan Ponte Matcha productos a base de matcha, Cachito de Cielo postres, Remedios de la India Herbolaria Orgánica, Bendita Tierra Café y Kombucha bebidas artesanales con gas.

Niños creando: Se dará el taller de arte para niños “Paisaje al óleo” que impartirá el maestro Felipe Estela. El sábado de 13:00 a 15:00 y de 16:00 a 19 horas y el domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Cuota de recuperación 50 pesos. Informes 228 840 6796 con Sonia Chávez.

La invitación es para que toda la familia disfrute el fin de semana de una manera diferente. Artemercado lo espera en Sede IVEC Ex Convento Betlehemita, ubicado en Francisco Canal esquina Ignacio Zaragoza, Colonia Centro de la Ciudad de Veracruz.