categoría

23 de marzo del 2023

En conferencia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el ataque armado ocurrido anoche en Boca del Río, por el cual perdió la vida una mujer, apuntaría al control del narcomenudeo en esa zona, pues la víctima tenía informes policiales por este delito en Nuevo León.

En un mensaje a la delincuencia organizada, dijo que no se van a permitir más estos ajustes de cuentas porque el homicidio se persigue de oficio, al tiempo que la Fiscalía General del Estado mantendrá abiertas otras líneas para investigar a fondo este hecho aislado hasta dar con los responsables.

Destacó la coordinación entre las fuerzas estatales y el alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal, con quien acordó afianzar los operativos de vigilancia para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes.

“Lamentamos la muerte de una mujer, pensamos que el objetivo era una persona a la que privaron de la libertad; el hecho apunta hacia un grupo delictivo que intenta mantener el control del narcomenudeo en esa zona y ya tenemos claro quiénes operan ahí”.