categoría

03 de enero del 2018

• Ocurrió el 31 de diciembre, en Ignacio de la Llave

En menos de 72 horas, la Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz esclareció los hechos donde fuera privada de la vida una víctima de sexo femenino, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 31 de diciembre de 2017, en la localidad El Salitral, municipio de Ignacio de la Llave.

Mediante un trabajo de inteligencia realizado por agentes de la Policía Ministerial, se obtuvo la identidad del probable agresor de quien se identificara como E.M.M., que al momento de su deceso contaba con la edad de 42 años.

Así, fue identificado René “N”, como el probable autor de lesionar a la hoy occisa con un arma blanca, tipo machete, producto de lo cual el cadáver presentó desprendimiento de la extremidad superior izquierda y heridas cortantes a la altura del cuello.

Los detectives ministeriales implementaron un operativo táctico, cuyo resultado fue el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de René “N”, la cual fue cumplida en la ciudad de Boca del Río.

Con estricto apego al debido proceso, fue presentado en audiencia de control, en la cual la Fiscalía de Distrito obtuvo del Juez la legalización de la detención; así como la imputación al delito de feminicidio y la implementación de prisión preventiva por el lapso de dos años, como medida cautelar.

En fecha próxima, se realizará la audiencia de vinculación al Proceso penal 02/2018, en la cual se definirá la situación jurídica del probable feminicida.