categoría

13 de septiembre del 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en el marco del 170 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, exhortó a los diferentes actores de la sociedad veracruzana a reflexionar sobre la unidad con el objetivo de resolver los problemas que aquejan a la entidad.

“esta es una ceremonia en la cual el Ejército y la Marina encabezan esta celebración; he hecho un llamado a todos los veracruzanos que en este mes de la Patria reflexionemos sobre la importancia de la unidad y de recuperar los valores y principios”.

Así mismo el mandatario lamento que hoy en día poco se hable de los aspectos positivos.

“Hoy poco se habla del amor a la Patria, del compromiso con el prójimo, de la solidaridad, del respeto, de la justicia y la equidad; es necesario que la sociedad vuelva a organizarse en torno a valores y principios; volver hablar de valor, principio y un concepto que parece perderse que es el de unidad, unidad nacional y a esto nos convoca el mes de la Patria”.

Reconoció que la inseguridad y la pobreza son los retos a vencer, pero hay un tercero que es el de la pérdida de valores.

“El surgimiento de paradigmas que van en contra de la cohesión social, de la paz y de la estabilidad”.

En ese sentido destacó la necesidad de que la sociedad veracruzana vuelva a organizarse en torno a valores y principios, dejar de lado lo que divide y lastima el tejido social.