categoría

22 de septiembre del 2017

Cientos de personas se emplearon a fondo durante más de dos días para buscar supervivientes entre los escombros de un edificio en la calle de Ámsterdam, en la Cuidad de México, colapsado tras el fuerte terremoto del pasado 19 de septiembre. 

Tras recuperar el último cuerpo, la noche del jueves, los miembros de equipos de rescate y voluntarios guardaron un minuto de silencio entonando el himno nacional de México.

Este último cuerpo extraído de entre los restos del edificio fue el de la escritora Lorna Martínez Skossowska, de 86 años. La escritora, que quedó atrapada en su piso ubicado en la primera planta del edificio colapsado, pudo comunicarse con los rescatistas dos días después del terremoto, ya que su línea telefónica seguía activa, informa el diario Reforma. Por desgracia, pese a todos los esfuerzos, no se pudieron retirar a tiempo escombros y la mujer murió.

El momento aparece recogido en un video que se difundió en las redes sociales. 

Antes de anunciar la finalización de las búsquedas, las fuerzas de rescate lograron sacar siete personas del edificio. De ellas, dos estaban vivas, aunque con heridas graves.

Según los medios mexicanos, los miembros del Ejército han reconocido la contribución de los civiles que han participado en las operaciones de rescate.

El pasado 19 de septiembre, un terremoto de magnitud 7,1 paralizó el centro de la República Mexicana. El número de víctimas alcanzaba las 286 personas el 22 de septiembre, según informó en su Twitter el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Fuente/ Agencias