categoría

13 de septiembre del 2017
  • Se instaló a partir de este lunes y se cierra el miércoles 13 de septiembre en la parte baja de la Presidencia Municipal.
  • Pueden donar alimentos, productos de higiene personal y de limpieza para el hogar.

Atendiendo la convocatoria del Sistema Nacional DIF, el organismo asistencial en Tuxpan instaló a partir de este lunes un centro de acopio de víveres para apoyar a las miles de familias de Oaxaca y Chiapas que resultaron afectadas por el sismo registrado el pasado jueves en aquella región del país.

La presidenta del DIF Tuxpan, Diana González de Ruiz, nuevamente hizo un llamado a la solidaridad de la sociedad, centros educativos e iniciativa privada para que aporten alimentos, productos de higiene personal  y de limpieza para el hogar.

Detalló que los alimentos que se requieren son agua embotellada, leche en polvo, atún en lata o en bolsa, frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta, aceite y azúcar, al igual que productos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, pañales para bebé y adulto, biberones y pasta dental.

 

Agregó que en cuanto a los productos para limpieza de los hogares se solicitan escobas, cloro, cubetas, cepillos y jabón de polvo.

Toda la ayuda se está recibiendo a partir de este lunes 11 de septiembre en el centro de acopio ubicado en la parte baja de la Presidencia Municipal en la avenida Juárez y continuará este martes 12 y miércoles 13 en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Ante la urgente necesidad de estos apoyos, González de Ruiz mencionó que todo lo recaudado se estará llevando directamente a la Ciudad de México el próximo jueves al centro de acopio del DIF Nacional instalado en el Campo Marte.

“Nuevamente es momento de unirnos como mexicanos, son más de 800 mil damnificados, que además del dolor que tienen de haber perdido algún familiar, hoy nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas también  perdieron su hogar y no tienen comida”, destacó la titular del DIF Tuxpan.