En una estación de radio, el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz informó que fue detenido el presunto asesino de Diana Thais, la joven reportada como desaparecida la semana pasada, y posteriormente hallada en un canal de aguas pluviales.
El sujeto fue capturado gracias a los videos de la cámara del restaurante en donde tuvo un encuentro con la víctima, el día de su muerte.
El fiscal de Veracruz, agregó que hay indicios de que el presunto asesino tuviera vínculos con otros acontecimientos semejantes.
“Se implementó una investigación exhaustiva para capturar al probable responsable (…) El uso de las cámaras de video-vigilancia permitió dar con la identidad del presunto asesino identificado a través de diversas diligencias, ya tenemos una línea de investigación, estamos investigando ya que hay indicios de que el presunto asesino tuviera vínculos con otros acontecimientos semejantes (…) Lo que sigue es presentarlo ante un juez de control”
Se sabe que los investigadores identificaron el auto marca Fiat, tipo Uno, logrando detectar que pertenecía a Tomás "N", quien estaba registrado como expolicía municipal de Amatlán de los Reyes, en la región de Córdoba.
El Fiscal abundó que el siguiente paso será presentarlo ante un juez de control, y en caso de resultar culpable, podría alcanzar una pena por hasta 120 años de prisión.