categoría

06 de marzo del 2020
  • Los hechos por los cuales fue detenido, presuntamente los cometió el 12 de junio de 2019, cuando llegó a la tienda en donde la profesora atendía el negocio, para asaltarla

Un ex policía municipal de Hustusco fue capturado por elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) en coordinación con la Fiscalía General de Tijuana, al ser presuntamente el autor del crimen de una profesora.

El inculpado es Basílides "N", quien enfrentará proceso penal por la muerte de Margarita "N", de 27 años, en la Sala de Juicios Orales de esta localidad.

La captura del ex uniformado ocurrió la tarde del jueves, y la mañana de este viernes fue presentado ante el Juez de Control para la audiencia de imputación y solicitar su vinculación a proceso.

Los hechos por los cuales fue detenido, presuntamente los cometió el 12 de junio de 2019, cuando llegó a la tienda en donde la maestra atendía, para asaltarla.

Al parecer la educadora Margarita "N" se resistió al robo con violencia, por lo que el entonces policía huatusqueño, le disparó en varias ocasiones.

La profesora fue atendida por paramédicos, quienes agonizante la llevaron al hospital local, en donde desafortunadamente murió.

Al dar seguimiento a las indagatorias, las autoridades pudieron establecer presunta responsabilidad en el ahora detenido, quien para evadir la acción de la justicia escapó hacia el norte del país.

Sin embargo al resultarle orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado, los detectives de la Policía Ministerial se coordinaron con sus homólogos tijuanenses y pudieron detenerlo.

Ahora el inculpado está tras las rejas del penal de mediana seguridad de La Toma, sin derecho a la libertad condicional, en espera de que se resuelva su situación jurídica.