categoría

22 de marzo del 2023

Formaliza Adriana Esther Martínez Sánchez el diálogo ciudadano para la construcción de acuerdos en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad.

La presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXVI Legislatura del estado, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, atendió a un grupo de personas encabezadas por la directora general de Casa de Muñecas Tiresias A. C. (Camtac), Kenya Cytlaly Cuevas Fuentes, quienes expusieron las dificultades que enfrentan ciudadanas y ciudadanos en situación de vulnerabilidad como personas de la comunidad LGBTIQA+, trabajadoras sexuales y portadoras de VIH, entre otros.

En respuesta a la solicitud de la magistrada presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial estatal, Itzetl Castro Castillo, de establecer diálogo entre Poder Legislativo del estado y miembros de Camtac, la diputada Martínez Sánchez escuchó cada uno de los planteamientos y se comprometió a brindar el acompañamiento necesario para la construcción de propuestas que, en un futuro inmediato, puedan ser aprobadas por el Pleno de este Congreso.

Con la presencia de la jefa de la Unidad de Género de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Yeralding Sánchez Morales, así como de Vanie Carro Garcés, Jocelyn Paulina Rodríguez, Mahi Michel Calderón Mata e Irais Jaen, coordinadora en el municipio de Veracruz, coordinadora estatal, asistente de dirección y secretaria estatal, respectivamente, todas de Camtac, se acordó realizar reuniones en esta sede del Poder Legislativo para construir una agenda común y de beneficio para las y los veracruzanos.

La legisladora Adriana Esther Martínez puntualizó que la LXVI Legislatura del estado está integrada por diputadas y diputados comprometidos con la sociedad y que siempre participan activamente en las propuestas de reforma que tengan como propósito actualizar y mejorar el marco jurídico y, sobre todo, que beneficien a todas y todos.