categoría

20 de abril del 2021

México y Estados Unidos decidieron extender las restricciones de tránsito en su frontera común para actividades no esenciales hasta el 21 de mayo de 2021, sin embargo, ambos países se encuentran en conversaciones para flexibilizar las limitaciones.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores puntualizó que los cruces de Estados Unidos a México seguirán teniendo restricciones hasta las 23:59 del 21 de mayo de 2021.

 

A través de su cuenta de Twitter señaló que estas restricciones estarán vigentes para los estados de la República que se encuentren en semáforo epidemiológico naranja y rojo.

 

“México y Estados Unidos están en conversaciones para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del Covid-19 en ambos lados de la frontera”, indicó la dependencia en sus redes sociales.

 

Sin embargo, la SRE indicó que las restricciones a cruces terrestres no esenciales en la frontera sur de México se mantendrán, igualmente, hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021.