categoría

09 de enero del 2018

La Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana recibirá a los 7 mil participantes en la edición #14 del Medio Maratón Puerto de Veracruz, informó el director general, Julio Alejandro Gómez Figueroa.

La instalación universitaria será gentil anfitriona en la zona de meta de este tradicional evento deportivo que se desarrollará el 21 de enero a partir de las 07:00 horas en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

La ampliación de la puerta de acceso (a la pista de atletismo) por la calle Mar del Norte innovará el ingreso de los competidores del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2018.

“La ampliación de la puerta nos ayudará para que el flujo sea mayor y no tengamos cuello de botella, y no se tenga que ver afectado el corredor por tener que modificar su frecuencia de zancada a la hora de llegar a la pista.

Hay que hacer las cosas mejor porque el estado se ve engalanado y tendremos una afluencia turística muy grande, arriba de las veinte mil personas para este evento”, externó Gómez Figueroa.

De acuerdo a estudios realizados en ediciones anteriores del Medio Maratón Puerto de Veracruz, aproximadamente después de hora y media de competencia pasan entre 250-280 personas por minuto en ese punto de la instalación.

El Comité Organizador del Medio Maratón Puerto de Veracruz, contribuyó con la Universidad Veracruzana para acondicionar dicho acceso; antes su dimensión era de 1.80 x 2.80 metros y ahora es de 3.80 x 6.00 metros

Fuente/ Agencia