categoría

16 de marzo del 2023

 A 15 días de iniciar los trabajos de limpieza y conservación de la laguna Lagartos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un recorrido para constatar el avance en el retiro de pasto y lirio. 

“Lo que es visible es que va bastante avanzado, nos da gusto que ahora si podemos ver el otro extremo de lo que recorrimos y ya está, incluso ya empieza a regresar la fauna silvestre propia de la laguna y nos da gusto ser testigos de que va bien, vamos a seguir hasta acabar”.

Recordó que está intervención se suma al proyecto de rescate forma parte de un programa sexenal de recuperación de cuerpos de agua, el cual contempla también a los de Tarimoya, Las Conchas y próximamente San Julián, en el municipio de Veracruz. 

La laguna Lagartos permaneció infestada en un 98 por ciento de lirio acuático, lo que propiciaba la muerte de la fauna y la pérdida del ecosistema, propiciando el riesgo de enfermedades, “da gusto ver los patos y que se pueda observar todo y lo que falta por recuperar lo vamos a concluir bastante bien”, finalizó.